Evita penalizaciones por Energía Reactiva

Evita penalizaciones por Energía Reactiva

                                                                                                                                                                 

Para evitar las penalizaciones por energía reactiva primero debemos conocer que es este tipo de energía y sus características.

La energía reactiva es aquella energía que no utilizamos, pero que la empresa distribuidora de energía eléctrica (Enel, Luz del zur, etc.) si nos cobra. Esta energía es producida por aparatos eléctricos como maquinaria industrial, ascensores, bombas, fluorescentes, etc.

Si esta energía reactiva no es corregida, perjudicaría la transmisión de energía a través de las líneas de distribución eléctrica, por lo que su consumo está penalizado por la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Producir más del 33% de esta energía sobre la energía activa es una razón para que la empresa de distribución eléctrica te imponga una multa muy considerable. 

Factor de potencia

La energía activa es aquella energía que se aprovecha como trabajo, es decir, cuando se pone en movimiento un mecanismo o maquinaria, los diferentes dispositivos eléctricos existentes convierten la energía eléctrica en otras formas de energía tales como:

  • Mecánica: la energía que entrega el eje de un motor
  • Lumínica: la luz que proporciona una lámpara
  • Térmica: la resistencia de un calentador eléctrico

La empresa distribuidora de energía eléctrica se encarga de transportar esta energía reactiva que no produce un trabajo útil. Como consecuencia se realiza una mayor inversión en sus equipos de generación, incrementar la capacidad en las líneas de distribución, así como en los transformadores para el transporte y transformación de esta energía reactiva.

EVITE LAS MULTAS POR ENERGIA REACTIVA

¿Y como evito esta penalización?

Contratar los servicios de un profesional en electricidad industrial para poder detectar cuanto energía reactiva se está consumiendo y poder plantear las soluciones respectivas.

Y como planteamiento de solución destacan los bancos de condensadores, los cuales reducen la generación de energía reactiva.

Conclusiones

La energía reactiva es un tipo de energía que no se utiliza, pero si se cobra por parte de la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Tener más del 33% de energía reactiva sobre la energía activa es motivo de una multa cuantiosa.

Para evitar la penalización por energía reactiva, primero se tiene que asesorar por un especialista que indique el porcentaje que genera su empresa con respecto a la energía reactiva. Y por último, la adquisición de un banco de condensadores que aminore este porcentaje a cifras muy pequeñas.

¿Deseas cotizar un banco de condensadores?

Tenemos un asesor especializado que te puede ayudar.

BANCO DE CONDENZADORES omega electric

Estos artículos te pueden interesar:

Sigue aprendiendo con SIOCORP BLOG

educación electrica

SIOCORP BLOG, es una iniciativa educativa que busca compartir el conocimiento adquirido por años con nuestros seguidores y futuros profesionales de la electricidad.

¿Estás listo para ampliar tus conocimientos?

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Scroll al inicio