Para responder a la pregunta, ¿cuáles son las diferencias entre el ups y el estabilizador? Tenemos que entender sobre la automatización. Gracias al avance tecnológico, los procesos productivos son cada vez más automatizados, ahorrando así tiempo y recursos, lo que optimiza los resultados financieros para toda organización.
Dentro de los equipos que permiten está optimización de procesos productivos podemos encontrar máquinas inteligentes que funcionan con un cerebro electrónico o llamado también PLC (Programmable Logic Controller) que es una computadora industrial que usa la ingeniería para la automatización de procesos y tiene como finalidad, que las máquinas desarrollen efectivamente todos los sistemas que la componen.
Los beneficios de esta tecnología son el aumento de producción en corto tiempo, calidad en los procesos, reducción de la merma en la produccion, ahorro de los costos de producción, entre otras.
Así como esta tecnología brinda grandes beneficios, existen requerimientos específicos para poder brindar un soporte a estos equipos, desde el mantenimiento correcto de las máquinas hasta la alimentación eléctrica que requieren para que puedan trabajar. Este último punto es muy importante debido a que estos equipos son delicados y pueden terminar descompuestos por una alimentación volátil.
Normalmente, estos equipos tienen establecidos los parámetros de alimentación requeridos dentro de su manual de uso, algunos con una variación de voltaje de 2% a 4% y otras aún más delicadas con una tolerancia a una variación de menos al 1%.
En consecuencia, a esta necesidad se han creado 2 soluciones diferentes para cada caso en específico, para los equipos más delicados que requieres una variación de menos del 1% existen los Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) o también conocido como UPS y por el otro lado tenemos a los equipos que pueden tolerar una variación de voltaje entre el 2% a 4% para lo cual existen los estabilizadores de voltaje los cuales se pueden subdividir en tipos de estabilizadores según su utilización.
Por todo ello es importante conocer las Diferencias entre UPS y Estabilizadores para poder brindar una solución precisa y eficaz para el beneficio de la organización.
DIFERENCIAS ENTRE UPS Y ESTABILIZADORES
Teniendo en cuenta que son soluciones diferentes para máquinas y equipos diferentes, es importantes señalar las diferencias que existen entre ellas para así poder tomar una decisión al momento de adquirir una de ellas.
Ahora se presentará la Diferencias entre UPS y Estabilizadores:
Conclusiones
Antes de aplicar una de estas dos soluciones se tiene que tener en cuenta los requerimientos mínimos de alimentación eléctrica para no dañar a estos equipos y para que su durabilidad sea mayor, ahorrando así dinero y tiempo en tu empresa.
Los UPS y estabilizadores se encuentran entre los equipos básicos que cuidan desde una computadora hasta equipos de alta tecnología con funciones programadas con algoritmos exactos, los cuales cuentan con elementos de electrónicos muy delicados.
¿Deseas cotizar un UPS o estabilizador?
Tenemos un asesor especializado que te puede ayudar.
Estos artículos te pueden interesar:
Sigue aprendiendo con SIOCORP BLOG
SIOCORP BLOG, es una iniciativa educativa que busca compartir el conocimiento adquirido por años con nuestros seguidores y futuros profesionales de la electricidad.
¿Estás listo para ampliar tus conocimientos?
Suscríbete a nuestro boletín semanal