¿Conoces cómo proteger tus equipos médicos de tensiones eléctricas?
Actualmente, el avance de la tecnología ha hecho que todos los equipos médicos evolucionen de manera que mejoren sus capacidades y precisiones. En el amplio campo de la salud existen diversos equipos que ayudan a los profesionales de la salud a monitorear, analizar y controlar a sus pacientes.
Equipos médicos que trabajan con tecnología
- Así tenemos, el tomógrafo computarizado capaz de escanear partes del cuerpo entero.
- También existe el ecógrafo conformado por un software para mediciones en diferentes aplicaciones que emite imágenes de alta nitidez.
- El monitor de diagnóstico que permite lograr diagnósticos certeros.
- Los Ultrasonidos de Diagnóstico que facilitan identificar anomalías internas, medir la densidad y la estructura de los órganos, observar los tejidos y vasos sanguíneos, entre otros factores que visibilizan una afección.
- Los equipos de anestesia en combinación con innovadoras tecnologías de software permiten funciones inteligentes para adaptar de forma óptima las decisiones de tratamiento.
- Los equipos de resonancia magnética consiguen imágenes en alta definición del cerebro de los pacientes, de sus órganos vitales o de sus tejidos blandos.
¿Y cómo proteger estos equipos médicos?
Todos estos equipos cuentan con tarjetas electrónicas que necesitan funcionar con un voltaje estable, ya que necesitan transformar las señales analógicas en señales digitales de alta definición. Además, estos equipos médicos también cuentan con ordenadores que necesitan un tiempo para que el sistema se pueda apagar.
Por otro lado, tenemos la mala calidad de energía eléctrica donde muchas veces se obtiene valores de voltaje por debajo de los 200 v.
Todos estos factores provocan que los equipos médicos funcionen de manera incorrecta, muchas veces dañando los sistemas electrónicos cuya reparación es muy costosa.
Por este motivo, antes de instalar un equipo médico se recomienda lo siguiente:
- Verificar los valores de voltaje de la red local
- Verificar cuál es el % de caída de voltaje que puede soportar el equipo médico (Consultar con el fabricante / verificar ficha técnica) para poder recomendar que equipo se utilizara para poder estabilizar el voltaje como:
- Consultar con un experto antes de realizar cualquier compra
Conclusiones
Hoy más que nunca es importante cuidar los equipos médicos, debido a que estos son fabricados con tecnología inteligente para que sean más eficientes. La manera más adecuada de cuidar y prevenir fallas es brindándole una tensión homogénea y de calidad, lamentablemente en el país no se da esto, la única solución es instalando un estabilizador o UPS, la elección del equipo dependerá del diagnóstico de un profesional.
En SIOCORP ofrecemos el asesoramiento profesional y los equipos que tu clínica u hospital necesita.
¿Deseas un asesoramiento sobre nuestros equipos?
Tenemos asesores profesionales a tu disposición.
Estos artículos te pueden interesar:
Sigue aprendiendo con SIOCORP BLOG
SIOCORP BLOG, es una iniciativa educativa que busca compartir el conocimiento adquirido por años con nuestros seguidores y futuros profesionales de la electricidad.
¿Estás listo para ampliar tus conocimientos?
Suscríbete a nuestro boletín semanal